Los bikers estamos de moda
Tendencia Tecno-Biker
El efecto del avance tecnológico acelerado en el motociclismo
La tendencia Tecno-Biker es una evolución de nuestra relación con los recientes avances tecnológicos, cambios en nuestros comportamientos y hábitos en relación a ella que nos han predispuesto a desarrollar gustos y necesidades por este tipo de estéticas y funcionalidades en cascos, accesorios y motos.
En el 2021 se creó una motocicleta eléctrica en colaboración entre la empresa China NIU y la empresa de periféricos para gaming RAZER. La inspiración de la tecnología con las luces led que adornan y brindan funcionalidades a la motocicleta en una combinación de motocicletas y videojuegos bastante interesante.
Los bikers modernos se han expuestos desde su niñez a videojuegos y estos gustos han estado influyendo en las tendencias de consumo, el más claro ejemplo es que la película de Mario Bros fue la película más taquillera en 2023 a pesar de enfrentarse a gigantes como Barbie y Openhaimer, ¿interesante no?
Los videojuegos calan en el gusto biker.
Los diferentes cambios de comportamiento y entorno socio-económico influyen en cómo los bikers satisfacen sus necesidades en relación al motociclismo. Las marcas no crean necesidades, generan nuevas formas de satisfacer las mismas necesidades. Los bikers tenían la necesidad de comunicarse, surgieron los cascos bluetooth para satisfacer esa necesidad y ahora muchas marcas de cascos poseen modelos que satisfacen esta necesidad, ahora lo interesante es preguntarse cómo satisfaceran su necesidad de comunicación en el futuro.
Estas son algunas de las manifestaciones de la tendencia Tecno-Biker y la incorporación de la tecnología en el equipamiento biker. Estos productos o manifestaciones están orientados hacia una estética tremendamente llamativa para los bikers que recuerdan a películas futuristas como Tron y toda la estética de los gamers, que por cierto, se ha popularizado tremendamente y ahora genera más beneficios económicos que la música y las películas... juntas. Sin duda la tendencia de incorporaciones tecnológicas marcá una importante etapa en el consumo de prodcutos para motociclistas, está presente desde que crecimos y poco a poco se ven las creaciones de esa generación que creció imaginando que así sería el futuro.